NUEVA INFANCIA

Entidad privada sin ánimo de lucro

Asociación

Entidad privada sin ánimo de lucro

HISTORIA. INICIACIÓN DEL CENTRO.

La Asociación de Voluntarios “Nueva Infancia “se constituye en el año 2.000, con la finalidad de colaborar con la Administración Pública, en la totalidad del campo social y especialmente en lo concerniente a la promoción y desarrollo de programas de menores.

 

En la actualidad está desarrollando dos programas:  un Centro de Acogida (acogimiento residencial) y  un programa de acogimiento familiar. Ambos son independientes entre sí, por lo que respecta a funcionamiento, proyectos, objetivos…, pero sin embargo, no podemos perder de vista, que comparten el interés supremo del menor y la protección del mismo.

 

Es por tanto,  una entidad privada sin ánimo de lucro acreditada por la Consellería de Bienestar Social. Para el  programa de acogimiento residencial, mantiene un concierto de plazas asistenciales  con dicha Consellería, tal y como aparece recogido en el Reglamento de Medidas de protección Jurídica del Menor en la Comunidad Valenciana:

 

“Son centros concertados aquellos pertenecientes a otras entidades públicas o privadas, con las que la Generalitat Valenciana haya concertado plazas residenciales para el internamiento de menores bajo tutela o guarda de la misma”(Art.85.1).

 

El programa de acogimiento familiar,  se efectúa a partir de un contrato de Asistencia Técnica para la realización de intervenciones técnicas en acogimiento familiar simple y permanente de menores en acogimiento familiar.

 

El personal vinculado a la entidad y sus voluntarios provienen en su mayoría de distintos proyectos vinculados profesionalmente a distintos ámbitos de Servicios Sociales. En el momento actual y pasados los años desde nuestro inicio, pretendemos mejorar claramente los proyectos anteriores desde la  serenidad que da la experiencia y el afán de mejora en los mismos.

 

Toda intervención  realizada desde Nueva Infancia se enmarca tanto en su concepción como en su desarrollo en el sistema de protección infantil, integrando todos aquellos servicios que permitan responder a las diferentes necesidades de los menores.

 

Todas las decisiones tomadas a lo largo de la intervención con el menor, estarán presididas por el interés supremo del menor, desde la perspectiva de los derechos y de las necesidades del niño, respondiendo a dichas necesidades desde la promoción del bienestar infantil.

 

La Entidad y los profesionales se adaptarán a las necesidades individuales de cada menor, llevando a cabo un plan de intervención individualizado teniendo como referencia siempre el momento personal y evolutivo en el que el menor se encuentra y adoptará un carácter educativo con el objeto de potenciar su desarrollo. Así mismo se asegurará que los menores tengan acceso a las experiencias normales propias de los niños de su edad.

 

Los esfuerzos de todo el  personal de Nueva Infancia se centraran en dar  respuesta tanto a las necesidades del niño que deben ser cubiertas, como a las generadas por la propia situación de desprotección y las relacionadas con la separación del niño de su familia.

 

Es importante la existencia de programas que puedan ser evaluados y contrastados y que se contemplen desde una vertiente globalizadora (psicólogo, trabajador social, educador, sanitario,…) con niños de riesgo psicosocial. Prevenir situaciones que imposibiliten un buen desarrollo y dar respuesta a las discapacidades y disfunciones ya presentes, con el fin de minimizarlas o eliminarlas, será sin duda, un objetivo prioritario en el proyecto educativo. De esta forma se reducen posibilidades de que aparezcan retrasos posteriores y se favorece un desarrollo evolutivo rico en estimulación que permite una mayor adaptación al medio, mayor calidad de vida y en definitiva un ajuste personal y social mayor.

 

El equipo humano de la asociación Nueva Infancia tendrá la formación, conocimientos, experiencia y cualidades precisas para el desarrollo de las funciones encomendadas. Así mismo, se elaborará un plan de incorporación de voluntariado para colaborar en tareas específicas en el marco de la atención residencial, priorizando la formación de dicho voluntariado para garantizar el óptimo desarrollo de sus funciones.

 

 

 

En la actualidad está desarrollando dos programas:  un Centro de Acogida (acogimiento residencial) y  un programa de acogimiento familiar. Ambos son independientes entre sí, por lo que respecta a funcionamiento, proyectos, objetivos…, pero sin embargo, no podemos perder de vista, que comparten el interés supremo del menor y la protección del mismo.

Nueva Infancia

Programas

Centro de Acogida (acogimiento residencial)

Acogimiento Familiar

Nuestro Equipo

Profesionales que forman nuestro equipo

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas

Teléfono de urgencias 24 horas

 

HORARIO DE TRABAJO:

De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas

Teléfono de urgencias 24 horas

 

CONDICIONES DE ADMISIÓN:

Desde la Dirección Territorial de Valencia se deriva a la familia educadora con menor asignado.

 

CAPACIDAD DEL CENTRO:

Según convenio con la Conselleria de Bienestar Social

 

MANTENIMIENTO DEL CENTRO/PATROCINADORES:

Entidad privada. Colaboradora de la Conselleria de Bienestar Social

 

PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL CENTRO:

Directora, Coordinadora de Programa, Psicólogos, Educadores Sociales, Trabajadoras Sociales, Pedagogo Terapéutico.

 

 

El programa de acogimiento familiar,  se efectúa a partir de un contrato de Asistencia Técnica

para la realización de intervenciones técnicas en acogimiento familiar simple y permanente de menores en acogimiento familiar.

Últimas Noticias

Actividades Recientes

Contacto

Tel.: + (34) 963 28 00 06

Avenida Marqués de Sotelo, nº 9. Puerta 2.

46002 Valencia

Email: info@nuevainfancia.org

Buscanos en:

Copyright © Nueva Infancia 2015. All rights reserved.